SANTIAGO.- El stud Godolphin, del Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum, decidió retirar de las pistas al cinco años Fantastic Light, reciente vencedor de la Breeders' Cup Turf en el hipódromo de Belmont Park.
El hijo de Rahy y Jood iba a cumplir su última actuación en la Copa Japón -27 de octubre, donde competirá el chileno Lido Palace- pero un comunicado del stud dio por finalizada la campaña del caballo, que fue criado en Kentucky por el Sheikh Mohammed, en Gainsborough Farm.
Fantastic Light completó en la BC Turf una campaña con doce triunfos, cinco segundos y tres terceros lugares, en 25 actuaciones y con premios por siete millones 486 mil 957 dólares.
Bajo la preparación de Saeed bin Suroor, el nieto de Nijinsky II ganó seis pruebas de Grupo I (las más importantes del orbe) en cuatro países distintos, entre los que figuran la citada Breeders' Cup Turf, el Man o'War Stakes (Belmont Park), el Prince of Wales Stakes (Royal Ascot), el Irish Champion Stakes (Leopardstown) y la Tattersalls Gold Cup (Curragh).