LA PAZ.- Bolivia superó hoy 3-1 a Brasil en La Paz, jugó su mejor partido en el torneo y dejó en suspenso la cuarta plaza directa de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, que se definirá sólo en la última fecha del certamen.
Líber Paz a los 41' y Julio César Baldivieso a los 70' y 89', el último de penal, convirtieron los goles de Bolivia, que pudo ganar por más amplio margen, pero chocó contra el arquero brasileño Marcos, la figura del equipo visitante, que arrancó en ventaja a los 26' a través de Edilson.
La victoria dejó a Bolivia (ya sin chances) con 17 puntos en las eliminatorias y a Brasil, que ganando se aseguraba la clasificación esta misma noche, con 27 unidades, una menos que Uruguay, que empató hoy 1-1 con Ecuador en Quito.
El encuentro, disputado en el estadio "Hernando Siles", fue arbitrado por el juez venezolano Luis Solorzano.
Las eliminatorias sudamericanas clasificaron ya a tres equipos en forma directa: Argentina, Paraguay y Ecuador. Este último seleccionado se clasificó hoy por primera vez a una Copa del Mundo tras empatar con Uruguay (que hasta ahora accede al repechaje con Australia), resultado que también clasificó a Paraguay (30 puntos igual que Ecuador), que mañana visitará a Venezuela (13).
Hoy también, Colombia (24 puntos) venció 3-1 en Bogotá a Chile (11) y todavía mantiene sus ilusiones de pelear por una plaza para la próxima Copa del Mundo.
En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará la próxima semana, Brasil será local de Venezuela, Uruguay recibirá a Argentina (39) y Colombia visitará a Paraguay.