BOGOTA.- El futbolista colombiano Jairo Castillo se encuentra nuevamente bajo detención domiciliaria tras haber sido revocada la orden de libertad provisional que hace unos meses le había dictado la Fiscalía Delegada de Cali.
La entidad judicial falló a favor del recurso de apelación que había sido interpuesto por la Procuraduría Judicial en contra de la modificación de la calificación jurídica, y revocatoria de la medida de aseguramiento en contra del futbolista.
La Fiscalía comprobó que las pruebas de alcoholemia sí establecían que Jairo Castillo estaba en estado de embriaguez el día del accidente de tránsito, el 19 de agosto pasado en Cali, en donde murieron 2 mujeres que lo acompañaban.
Castillo será procesado nuevamente por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
En la primera providencia la Fiscalía había determinado que los delitos cometidos por Castillo no eran de carácter agravado sino culposo, pues un examen médico realizado por una entidad particular había arrojado que el jugador no conducía en estado de embriaguez.
Sin embargo, una nueva resolución tiene en cuenta que el examen que le practicaron al jugador en el Instituto de Medicina Legal arrojó que tenía 131 milígramos de alcohol sobre 100 mililitros de sangre.
Por esta razón la Fiscalía llegó a la conclusión de que Castillo sí conducía conducía embriagado.
Castillo, que ha formado parte de la selección colombiana de fútbol, regresó el pasado jueves a Colombia desde Italia, donde no pudo concretar su fichaje con el Génova de ese país, precisamente por los problemas judiciales por los que atraviesa.