MADRID.- Los cómodos triunfos de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters ante las australianas Rachel McQuillan y Alicia Molik, respectivamente, confirmaron una vez más la condición de favorito del equipo belga, que este sábado buscará con la moral súper reforzada ante España su clasificación para la final.
Bélgica sumó ante Australia su segundo punto en esta primera fase, lo que permite a las belgas encabezar el grupo B con 2 puntos.
Justine Henin, séptima en la clasificación mundial, se vio sorprendida en la primera manga por el agresivo juego de la australiana, y, en especial, por las particulares condiciones de la pista número uno del Recinto Ferial Juan Carlos I.
"La bola no botaba muy bien. La pista no era muy buena, aunque por fortuna no vamos a jugar más allí, ya que mañana ante España lo haremos en la central", afirmó Henin que venció por 7-5 y 6-0.
Pese a las dificultades que encontró la finalista de Wimbledon para desarrollar su juego, la enorme diferencia que existe entre la belga y McQuillan, número 65 del mundo, permitió a Henin apuntarse el primer set por un ajustado 7-5.
La segunda manga no tuvo historia. Henin endosó un contundente 6-0 a la australiana, que poco pudo hacer para parar el efectivo juego de la belga.
Menos problemas tuvo su compatriota Kim Clijsters, número cinco del mundo, que sentenció la eliminatoria a favor de Bélgica tras imponerse por un cómodo doble 6-3.
El equipo belga, en espera del resultado de la eliminatoria que enfrenta a España y Alemania, deberá imponerse mañana al conjunto español si quiere alcanzar, por primera vez en su historia, la final del Copa Federación.