BUENOS AIRES.- Diego Maradona propuso hoy que la selección argentina siga utilizando la camiseta número "10" si es que la retirada de sus uniformes genera inconvenientes entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA.
"Lo único que quiero es que el fútbol argentino esté tranquilo y que, si esto es para polémica, que la sigan usando, total ya me la llevé", dijo el ex futbolista.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, había decidido retirar la camiseta número "10" de la selección de su país en homenaje a Maradona, pero una fuente de la entidad dijo a EFE que esa medida "no podrá cumplirse" por una disposición de la FIFA, que ha decidido que los equipos utilicen dorsales con numeración correlativa del 1 al 23 en el Mundial del 2002.
El ex capitán de la selección argentina comentó que la retirada de la camiseta que utilizó durante su trayectoria en el equipo nacional "fue algo lindo que habían pedido los jugadores, algo simpático, pero parece que para algunos 'come mierda' no".
"No me enojo para nada porque esto está dentro de los límites de la FIFA, esta es la ley de la FIFA. Ellos la ponen adelante y los argentinos tenemos que aceptarla", dijo Maradona a la emisora de radio "La Red", de esta capital.