SEUL/HAMBURGO.- La FIFA anunció este miércoles que no tiene prevista ninguna reunión con las autoridades de Corea del Norte antes del 1 de diciembre, día en que se realizará el sorteo del Mundial de 2002, por lo que la posibilidad de que ese país acoja al menos un partido de la primera fase del Campeonato es prácticamente imposible.
La condición impuesta por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, para que uno de los partidos que debían jugarse en Corea del Sur fuese concedido a su vecino del norte, como símbolo de acercamiento entre ambos países, quedó descartado tras meses de infructuosas negociaciones entre la FIFA y el régimen de Pyongyang.
La última esperanza de Blatter era que se produjese un compromiso entre Corea del Norte y Corea del Sur en las reuniones entre delegaciones de ambos países celebradas durante este mes. Pero el deseo del presidente de la FIFA se vio defraudado por la interrupción por tiempo indefinido de los encuentros intercoreanos, tras cinco días sin llegar a ningún acuerdo.