ROMA.- "Estoy sereno después de la operación a la rodilla derecha, me han dicho que en seis meses puedo volver a jugar pero no disimulo mi esperanza de poder estar presente en la última o penúltima fecha de la actual liga italiana, que se juegan a fines de abril", declaró el atacante chileno Marcelo Salas.
En una entrevista que publica hoy el diario deportivo romano Corriere dello Sport, el "Matador" tuvo palabras de reconocimiento hacia su ex club, Lazio, cuyo médico, el doctor Andrea Campi, lo operó para reconstruirle el ligamento cruzado anterior, que se había roto y sobre cuyo ex técnico, Dino Zoff, tuvo palabras de encomio.
Salas sostuvo que las dificultades que encuentran Lazio y Juventus, su ex club y el equipo al que actualmente pertenece, se debe en gran parte a la pérdida de Juan Sebastián Verón y Zinedine Zidane.
"No es fácil sustituirlos y sus ausencias se sienten, pero con esquemas tácticos adecuados y otros buenos jugadores se puede volver al nivel de antes", afirmó.
El atacante chileno está efectuando la primera fase de su recuperación en el chalet que ocupa en el barrio Olgiata, en las afueras de Roma, bajo la asistencia del kinesiólogo del club Lazio, Andrea Cerrutti, quien está en permanente contacto con el médico de Juventus, doctor Riccardo Agricola, en Turín.
El próximo sábado, le serán quitados los puntos de sutura a la rodilla operada y se prevé que entre el domingo y el lunes volará a Turín para, ya en manos del "staff" médico de Juventus, comenzar la reeducación de la articulación.