ZURICH.- El español Raúl González, el portugués Luis Figo, ambos del Real Madrid, y el británico David Beckham, del Manchester United, son los tres candidatos al título de "Jugador Mundial de la FIFA 2001", según anunció este jueves esta organización.
La elección la realizan 130 entrenadores nacionales, que pudieron emitir su voto hasta el pasado 31 de octubre, con cinco puntos para su favorito, tres para el segundo y uno para el tercero, aunque en su selección no podían incluirse jugadores de su nacionalidad.
Los ganadores se darán a conocer en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2001 que se celebrará el 17 de diciembre en el Centro de Producción Televisiva de Fernsehstrasse, en Zúrich.
Este año, por primera vez, se distinguirá también a la mejor jugadora, elección que puede recaer en las estadounidenses Mia Hamma y Tiffany Milbrett o la china Sun Wen.
Entre los ganadores masculinos de otros años están el alemán Lothar Matthaus (1991), el holandés Marco Van Basten (1992), el italiano Roberto Baggio (1993), Romario (1994), el liberiano George Weah (1995), Ronaldo (1996 y 1997), Zinedine Zidane (1998 y 2000) y Rivaldo (1999).
Durante la ceremonia se hará entrega además de los premios al mejor equipo del año, el de mayor éxito, el de juego limpio y, por primera vez, la Distinción Presidencial FIFA, una condecoración personal del presidente de la organización a un miembro de la familia mundial del fútbol.