EMOLTV

Newcastle se suma a los líderes en Inglaterra

El cuadro de Clarence Acuña se colocó momentáneamente en la primera posición del fútbol inglés junto al Liverpool y el Leeds United, pero con más partidos jugados que sus rivales, luego de jugarse parte de la 14a fecha de la Premier League.

24 de Noviembre de 2001 | 16:17 | EFE
LONDRES.- Tan sólo tres goles, los marcados por el el delantero inglés Alan Shearer para el Newcastle, por el letón Marian Pahars, que anotó para el Southampton, y del jugador del Tottenham Hotspur Les Ferdinand, coronaron hoy los marcadores en los compromisos de Liga de la División de Honor, en un jornada marcada por el tedio y la falta de emoción.

Tan sólo un solitario gol, de penal, de la mano del veterano Alan Shearer en el minuto 30, adornaba la primera parte de los encuentros disputados hoy, en una jornada en la que se echó en falta nervio y tensión en las gradas.

El delantero del Newcastle -equipo que pasa a ocupar la tercera posición de la tabla con 23 puntos- aprovechaba la falta cometida por Michael Riggott sobre el ariete francés Laurent Robert en el área de penal y obsequiaba con el gol de la victoria por 1-0 al Derby County, además de protagonizar el tanto inaugural de todos los partidos en el primer tiempo.

No obstante, el meta del conjunto anfitrión Shay Given tuvo que emplear toda su destreza para poder despejar la portería y frenar las frecuentes acometidas del italiano Fabrizio Ravanelli, que aunque no vio frutos en la cita de hoy, sí se erigió en una figura clave en la ofensiva del Derby.

En su duelo particular, el uruguayo Gustavo Poyet y el veterano Teddy Sheringham llevaron a los "Spurs" a rozar la victoria en un par de ocasiones hasta que ya, en el minuto 49, el Tottenham, por medio de un disparo de Les Ferdinand deshacía por fin la defensa del anfitrión West Ham United y coronaba con un 1-0 final.

Como dato curioso, el estadio de Upton Park registraba hoy la mayor afluencia de público desde el año 1980, con 32.780 espectadores que presenciaban consternados la derrota de sus jugadores.

En el partido disputado entre el Southampton y el Charlton Athletic, un gol de cabeza de Marian Pahars, en el minuto 59, hacía las delicias de los aficionados al dar el primero de los triunfos conseguidos por el Southampton en el nuevo recinto de St Mary.

A pesar del resultado favorable, el delantero del lado local, James Beattie, no exhibió sus mejores jugadas y desaprovechó hoy nada menos que cuatro ocasiones de anotar tan sólo en la primera parte.

Por su parte, el Bolton Wanderers arrancó fuerte y exhibió repetidos pases de calidad de la mano de Michael Ricketts, que si bien asustó al londinense Fulham, no consiguió certificar y ambos rivales se despidieron con un decepcionante 0-0.

En la cita entre el Chelsea del italiano Claudio Rainieri contra los Blackburn Rovers, tampoco el marcador consiguió pasar del 0-0 que irritó a los presentes y provocó, finalizado el encuentro, los acalorados abucheos de la afición.

La jornada se completará mañana con los siguientes encuentros: Liverpool-Sunderland, Leeds United-Aston Villa, Middlesbrough-Ipswich Town, Arsenal-Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?