BRISBANE.- El entrenador de natación australiano Gennadi Touretski, de origen ruso, retornará a su trabajo como técnico del equipo nacional después de haberse cerrado la investigación interna de la Federación Australiana por una acusación de posesión de sustancias prohibidas.
El pasado mes de abril, Touretski, que entrena entre otros a los campeones olímpicos Alexander Popov y Michael Klim, fue acusado de poseer esteroides anabolizantes que se encontraron en una caja fuerte que fue robada de su casa de Canberra ese mismo mes.
El técnico, que se declaró inocente de los cargos, fue apartado de su puesto en el Instituto Australiano de Deportes (AIS) y del equipo nacional que disputó los Mundiales de Fukuoka (Japón), el pasado mes de julio.
A mediados del mes de septiembre, la Comisión Australiana del Deporte (ASC) declaró inocente a Tourestski y se retiraron todos los cargos que había en su contra.
Los abogados acusadores anunciaron que retiraban los cargos contra Touretski, debido a que no tenían posibilidad de condenarle, tras la decisión que adoptó la Corte de Justicia del Territorio de la Capital Federal (ACT) de este país, por la cual la esposa del entrenador, Inna, no podía ser obligada a declarar en contra de su marido.
El testimonio de Inna Touretski era crucial para condenar al entrenador, según manifestaron los abogados acusadores.
El entrenador de origen ruso volvió a su puesto en el AIS, pero su caso estaba pendiente de la investigación abierta por la propia Federación Australiana de Natación que hoy ha quedado definitivamente cerrada.