SANTIAGO.- El dirigente Miguel Herrera Sepúlveda, fue reelegido hoy como presidente de la Federación Chilena de Básquetbol y continuará al frente de la institución para el período 2002-2003.
En el acto eleccionario, realizado en la sede de la federación, se hicieron presentes 45 representantes de las 53 asociaciones afiliadas, incluyendo la Dimayor, que fue representada por su presidente, Luis Cerda Castro.
Herrera fue reelegido con 37 votos a favor, cuatro en blanco y cuatro nulos.
En los demás cargos se designaron a los siguientes personeros:
Vicepresidente: Juan Santana de Valdivia, con 28 votos.
Secretario: Jose Penroz, con 28 votos.
Pro Secretasrio: Julio Bruce, con 30 votos.
Tesorera: Maria Cristina Cerda, con 37 votos.
Pro Tesorero: Alfredo Tamburini, con 27 votos.
Director: Ivan Doboud, con 21 votos.
La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Ana Torres, de Talca; Carmen Herrera, de La Calera y Dante Cicarelli, de Coyhaique.
La Comisión de Disciplina será presidida por Héctor Ballesteros y como director nacional de mini básquetbol se eligió a Luis Suárez.
Todas las cuentas rendidas por Herrera fueron aprobadas, incluso el balance económico y el financiamiento del torneo sudamericano masculino de Valdivia, en que Chile se ubicó en la sexta posición.
Herrera destacó la conquista de los terceros lugares en torneos sudamericanos logrados por las jugadoras cadetes en Bogotá, Colombia y a nivel adulto femenino en Lima, Perú y el quinto en el pre Mundial de Brasil.
Finalmente, el directivo dio a conocer que el seleccionado de varones cadetes hizo su estreno en el Campeonato Sudamericano que se juega en Bogotá, con un triunfo de 92 puntos a 74 frente a Paraguay.
Esta noche descansa y el domingo enfrentará a Paraguay.
En otro de los temas tratados en la reunión, el Consejo Superior de la federación aprobó el ingreso de dos nuevas asociaciones, las de Talcahuano y Curanilahue. Además, dio su visto bueno al plan estratégico presentado a ChileDeportes para los próximos cinco años.