SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, aclaró hoy que nunca le ofreció dinero a Universidad de Chile para que votara a favor del torneo sin descenso y agregó que René Orozco "siempre dispara a la bandada".
Orozco renunció como timonel de la Federación de Fútbol luego que Sánchez señalara en el entretiempo del duelo entre Wanderers y Colo Colo que en el fútbol "es mejor tener un dueño de casa y no dos".
De la misma forma, el presidente de Universidad de Chile acusó al mandamás de la ANFP de intentar "comprarle el voto" para que la institución universitaria votara a favor del campeonato sin descenso.
Sánchez indicó hoy a radio Agricultura que "el doctor siempre dispara a la bandada. Antes de las elecciones dijo que todos los dirigentes eran drogadictos, y ahora sale con esto. Por eso ha sido desaforado en el Consejo de Presidentes".
Además, descartó tomar acciones legales contra el timonel de la "U" y aclaró que jamás se intentó comprar su voto: "La comisión económica de la ANFP señaló que los dineros de la televisión debían disminuir, lo que era un error. Y el martes, cuando nos reunimos con el doctor, le explique eso y le dije que a la "U" le correspondían 10 millones de pesos más de lo que se había informado. Eso fue todo, jamás se intentó comprar su voto".
El titular del fútbol dijo también que de ser cierto el ofrecimiento de dinero, el doctor Orozco hubiera denunciado el hecho el mismo martes o el miércoles y no el pasado fin de semana.