EMOLTV

Recoba y otros 17 extranjeros sostienen al Inter

El cuadro que dirige el argentino Héctor Cúper, puntero en el calcio, es el equipo con más jugadores foráneos en la liga italiana.

04 de Diciembre de 2001 | 12:32 | DPA
MILAN.- El media punta uruguayo Alvaro Recoba fue el último en incorporarse a la "legión extranjera" que llevó al Inter de Milán a reconquistar el primer puesto en la tabla de la liga italiana de fútbol, y hoy es considerado el principal artífice del logro.

El "Chino" Recoba, el decimoctavo jugador extranjero de un plantel integrado por 25 futbolistas, entró en el momento decisivo para la goleada de 4-2 que el Inter le propinó al Atalanta en Bérgamo.

"Recoba fue determinante en un Inter que volvió a la cabeza de la tabla, pero el mérito es de Cúper", resaltó hoy Massimo Moratti, el presidente del Inter, que se ilusiona con consagrarse campeón después de trece años de ayuno de títulos de liga.

El técnico argentino Héctor Cúper tiene en la plantilla a siete italianos, el resto son extranjeros: tres argentinos, dos brasileños, dos turcos, dos uruguayos, un colombiano, un portugués, un holandés, un francés, un sierraleonés, un griego, un eslovaco, un croata y un español.

Con el capitán argentino Javier Zanetti, se alinean sus compatriotas Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas, los brasileños Ronaldo y Adriano, los uruguayos Recoba y Gonzalo Sorondo, los turcos Hakán Sukur y Emre Belozoglu y el colombiano Iván Córdoba.

Completan la legión foránea, el español Francisco Farinós, el portugués Sergio Conceicao, el francés Stephane Dalmat, el eslovaco Vratislav Gresko, el griego Gregorios Georgatos, el holandés Clarence Seedorf, el croata Dario Simic y el sierraleonés Mohammed Kallon.

Con Recoba, el Inter logró la plusmarca de mayor número de extranjeros de un club de la liga italiana. Le sigue el Parma dirigido por el argentino Daniel Passarella, con 14 sobre 26 integrantes, al igual que el Udinese dirigido por el inglés Roy Hodgson.

Por detrás se sitúan la Roma (con 13 de 23), la Lazio (12 de 26), Milan (11 de 22), Venezia (11 de 24), Perugia (10 de 26), la Juventus (9 de 21), Lecce (8 de 21), la Fiorentina (8 de 27), Brescia (7 de 23), Verona (5 de 24), Torino (3 de 23), Bologna (2 de 20), Chievo y Piacenza (ambos 2 de 23) y Atalanta (2 de 19).

El Inter, tras doce jornadas ligueras, suma 25 puntos por 23 del Chievo Verona y la Roma, y es invicto en partidos jugados fuera de casa, tras el triunfo sobre el Atalanta en el Azzurri d’Italia de Bérgamo, que le permitió superar al Chievo en la tabla de posiciones.

Coleccionando su tercera victoria consecutiva ante Atalanta en Bérgamo, el Inter de Cúper volvió al primado después de cinco jornadas -49 días-, ya que la última vez que estuvo al frente fue el 14 de octubre, tras la séptima fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?