CONCEPCIÓN.- Huachipato consiguió el único pase restante para la liguilla clasificatoria para Copa Libertadores, luego de obtener un agónico empate con Concepción a tres goles y asegurar el tercer puesto del último tramo del campeonato.
Con esta igualdad, el cuadro acerero acabó con la ilusión de Colo Colo por llegar a la liguilla, ya que que necesitaban un tropiezo de Huachipato para poder seguir aspirando al tramo.
Juan Francisco Viveros (16') abrió la cuenta para Huachipato, pero Carlos Verdugo (28') empató para Concepción en un emocionante inicio de una nueva versión del "clásico" de la octava región. Antes del descanso, los lilas le dieron un nuevo golpe al once de Talcahuano, con una anotación de Gabriel Vargas (44').
La derrota parcial tuvo reacción en el once dirigido por Oscar Garré, ex técnico penquista. Luis Ceballos, a los 59', volvió a encaminar a los acereros en su ruta hacia la liguilla.
Sin embargo, Carlos Verdugo (80') volvió a poner en ventaja a Concepción, abriendo una nueva puerta de esperanza para Colo Colo.
El héroe de Huachipato fue Carlos Castilla, quien ingresó a siete minutos del final y, cuando apenas quedaban tres para el pitazo de cierre, marcó de cabeza el tanto del empate que clasifica al cuadro negriazul a la liguilla.
Concepción, en tanto, cerró el torneo en la duodécima posición.