PARIS.- El estadounidense Lance Armstrong, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "inquieto" por la seguridad en la ronda francesa tras los sucesos del pasado 11 de septiembre en su país.
"El problema de la seguridad en el Tour me inquieta. No existe el riesgo cero, no se pueden cerrar los puertos y decir a todo el mundo que vea el espectáculo por la televisión... Pero hay que encontrar soluciones para que estemos más protegidos", declaró el corredor en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro".
Armstrong, que en el último Tour estuvo escoltado por un guardaespaldas, afirmó que "si es necesario", contratará una empresa privada de seguridad para él y su equipo, el US Postal.
El ciclista estadounidense confesó que no corre por el dinero ni por la gloria, ni por ganar seis Tour: "Amo la competición", dijo.
Tras ganar tres veces el Tour "mi motivación", indicó, "es idéntica... Ya estoy excitado por la idea de participar en el centenario del Tour en 2003", afirmó.
Armstrong calificó de "sorprendente" el caso de falso dopaje del español Juan Llaneras. "Es inadmisible que se acuse sin tener todas las pruebas formales. Soy partidario del test de EPO, pero debe ser eficaz", aseguró el ciclista, quien dijo "comprender" que Llaneras quiera recurrir a la justicia.