BUENOS AIRES.- Tan pronto el chileno Manuel Pellegrini confirmó su partida de San Lorenzo por los eternos problemas económicos, su nombre fue incluido a mano en las carpetas de diversos proyectos para el próximo año, entre los que se cuentan las bancas de Boca Juniors y la selección paraguaya.
Lo más público ha sido el acercamiento al cuadro xeneize tras la deserción de Carlos Bianchi. El ex jugador de Universidad de Chile aparece junto al uruguayo Hugo de León como los dos más serios candidatos para asumir el cargo de entrenador del vicecampeón del mundo.
Aunque este martes el charrúa ya conversó con los dirigentes -mientras Pellegrini está en Río de Janeiro con San Lorenzo para jugar la final de la Copa Mercosur ante Flamengo-, la propia directiva de Boca ha dicho que esperarán el fin del torneo sudamericano para sondear sus intenciones.
Desde ya, la prensa argentina afirma que, ante la premura de la pretemporada 2002, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los máximos referentes del plantel, como los colombianos Mauricio Serna y Oscar Córdoba, para saber su parecer en la elección.
La elección no puede demorar, si se considera que el 10 de enero los jugadores deberán presentarse para comenzar el trabajo del año 2002.
Sin embargo, a Boca le pueden ganar la partida. Otras versiones afirman que Pellegrini está incluido entre los candidatos para dirigir a la selección paraguaya para el Mundial de Corea y Japón, aunque no han confirmado si el presidente del fútbol paraguayo, Oscar Harrison, intentó conversar con él durante su estadía en la capital argentina, a la que viajó para darle un corte al tema de Bianchi.
Lo que aparece como ineludible, es que así como los días de Pellegrini en San Lorenzo están contados, los que permanecerá cesante están definitivamente descartados.