CALAMA.- Cobreloa dio un nuevo paso hacia la clasificación para la Copa Libertadores de América 2002 tras derrotar a Huachipato por 3-0 en la revancha del partido que ambos equipos habían animado el martes en Talcahuano (triunfo de los acereros por 3-2).
Pese al sorpresivo dominio que ejercieron los hombres de Oscar Garré en los primeros minutos de la etapa inicial, donde incluso Uribe pudo abrir la cuenta con un zurdazo que dio en el travesaño, poco a poco los loínos fueron transformando en figura al portero Javier Di Gregorio. Hasta que Madrid (minuto 39) abrió la cuenta en la primera jugada de fútbol que produjo el cuadro local.
De ahí en adelante el dominio fue total, pese a que Castilla y el mismo Uribe trataron de revertir la suerte. Pero en la segunda fracción los hombres de Huachipato sintieron el ajetreo físico y las consecuencias de la altura y el calor. Algunos caminaban mientras los hombres de Víctor Merello se fabricaban nuevas y peligrosas opciones de aumentar la ventaja, pero que Di Gregorio ahogaba con sus felinas acciones.
Pero la presión fue tal que Pérez (53’) y Cornejo (59’) asestaron las estocadas decisivas para liquidar las ganas de los acereros y el pleito que los dejó a la espera de la final que animarán la próxima semana –martes y jueves en horarios a definir, con el arbitraje de Rubén Selman y Carlos Chandía- frente al ganador del duelo entre Universidad de Chile y Palestino.
Las formaciones iniciales fueron:
COBRELOA: Mele; Díaz, Fuentes, Vergara; Olivares (Núñez), Abdala, Dinamarca, Pérez; Cornejo; Galaz (Corrales) y Madrid.
HUACHIPATO: Di Gregorio; Rain, López, Garré (Santander), Torrico; Montecinos, Millar, Peña (Mansilla), Uribe (Campos); Castilla y Viveros.