SAO PAULO.- Pelé pidió hoy la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, a quien una comisión del Senado acusó, junto con otros 16 directivos, agentes y entrenadores, de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y evasión de impuestos, entre otros delitos.
"Ricardo Teixeira no tiene más posibilidades de continuar en la presidencia de la CBF debido a todo lo que la investigación del Congreso mostró", dijo Edson Arantes do Nascimento en su sitio oficial en internet.
Pelé no sugirió candidatos para sustituir a Teixeira, ex yerno del ex presidente de la FIFA Joao Havelange, pero descartó cualquier posibilidad de asumir el cargo.
El considerado "rey" del fútbol dijo vislumbrar buenas perspectivas para el fútbol brasileño a partir de la salida de Teixeira, en el cargo hace diez años y cuyo mandato debe expirar en 2003.
La comisión del Senado que investigó desde octubre de 2000 denuncias de irregularidades en el fútbol brasileño presentó al Ministerio Público las pruebas obtenidas para que la entidad determine responsabilidades y castigos para los culpables.