BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi, uno de los técnicos más exitosos de Argentina, se despidió hoy de Boca Juniors con la goleada 5-3 que sus dirigidos le propinaron a Independiente, en partido por la penúltima jornada del torneo Apertura, de la primera división del fútbol local.
"Bianchi no se va, Bianchi no se va", coreó la hinchada boquense en agradecimiento al director técnico que llevó al equipo a conquistar dos campeonatos locales, dos veces la Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental.
El entrenador, quien posiblemente será sustituido por el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del argentino San Lorenzo, decidió no renovar su contrato por discrepancias económicas y de contratación de jugadores con el presidente del club, el empresario Mauricio Macri.
La directiva boquense da por seguro que Pellegrini aceptará la oferta económica que le hicieron la semana pasada, pero el cambio de autoridades en San Lorenzo, tras las elecciones del sábado donde el oficialismo fue ampliamente derrotado, podrían llevar al chileno a revisar su propósito de cambiar de club.
Bianchi, quien fue uno de los máximos goleadores del fútbol argentino cuando integró el ataque de Vélez Sársfield en la década de los años ’70, agradeció la fervorosa despedida que le dedicó la hinchada boquense y sostuvo que "por el momento" no tiene pensado en retomar la actividad futbolística.
La Asociación de Fútbol de Paraguay lo tentó para dirigir a la selección de ese país, ya clasificada para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, pero el técnico argentino rechazó la oferta.
Como Boca Juniors e Independiente ya no tenían posibilidades de aspirar al título local, pelea reservada al líder Racing Club y a su escolta River Plate, ofrecieron el mediodía de este domingo un gran espectáculo, sin marcas férreas, buenas jugadas colectivas y ocho goles.
Todos los tantos fueron de excelente factura y seis de ellos llegaron como consecuencia de bonitas jugadas hilvanadas.
Para Boca Juniors convirtieron Antonio Barijho (m.12), Rolando Schiavi (m.14), el habilidoso Juan Román Riquelme (ms.41 y 87) y Guillermo Barros Schelotto (m.52), mientras para Independiente anotaron Matías Vuoso (m.32), José Eluchans (m.71) y el uruguayo Diego Forlán (m.81).
La décimo octava y penúltima jornada del torneo Apertura arrancó el viernes con la igualada a un gol entre Vélez Sársfield y Banfield y continuó el sábado con el mismo resultado entre Rosario Central y Chacarita Juniors y los triunfos de San Lorenzo 2-1 a Unión de Santa Fe, de Estudiantes de La Plata 2-0 ante Belgrano y de Cólon de Santa Fe 1-0 sobre Huracán.
Se completará este domingo, en horario vespertino y nocturno, con cuatro partidos, de los cuales destacan los que jugarán el líder Racing Club con Lanús y River Plate con Argentinos Juniors.