BUENOS AIRES.- Los jugadores de San Lorenzo de Almagro le pidieron al entrenador Manuel Pellegrini que se quede en la institución argentina, pese a que el técnico chileno adelantó que se irá del club luego de la final de la Copa Mercosur.
Los referentes del plantel de San Lorenzo, el defensa Horacio Ameli y los mediocampistas Pablo Michelini y Leonardo Rodríguez, le pidieron ayer al entrenador que siga al frente del equipo en 2002, según publica hoy el diario deportivo "Olé".
Sin embargo, Pellegrini no quiso darles una respuesta concreta, y sólo se limitó a decirles que estaba pensando en el decisivo partido frente al Flamengo por la final de la Copa Mercosur.
Pellegrini reiteró la noche del sábado que tras la final dejará de ser el técnico de San Lorenzo, pero además se sabe que mantendrá una reunión con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien lo pretende para reemplazar a Carlos Bianchi.
En la charla que tuvieron los jugadores de San Lorenzo con el técnico chileno le comentaron sus deseos -y de todo el plantel- que continúe en su puesto, dado el grado de confianza y la óptima relación que mantienen.
En ese sentido, el matutino explicó que los jugadores le recordaron a Pellegrini que el gran desafío para el año venidero es la Copa Libertadores de América, torneo en el cual tendrían revancha, ya que en la edición 2000 fueron eliminados en primera ronda.
En tanto, el flamante presidente electo de la institucion, el empresario Alberto Guil, anticipó que intentará retener al entrenador chileno, y que no tiene pensado ningún reemplazante por el momento.