EMOLTV

Inter ya es puntero del Calcio

El cuadro de Milan venció al piacenza por 3 a 2 y terminará el año al tope de la clasificación del calcio italiano pero deberá lamentar la lesión del brasileño Ronaldo, quien debió retirarse con una contractura en el muslo izquierdo en el minuto 63.

23 de Diciembre de 2001 | 14:33 | DPA
ROMA.-- El Inter de Milán concluirá 2001 como líder de la liga italiana de fútbol después de batir hoy al Piacenza por 3- 2 en la decimosexta y última jornada del año, pero la alegría quedó opacada por la enésima lesión muscular del brasileño Ronaldo.

El Inter, que cuenta con 34 puntos por 33 del Roma, se impuso en su visita al Piacenza con dos goles de Christian Vieri y uno del sierraleonés Mohammed Kallon.

Sin embargo, la mala noticia para los “nerazzurri” la dio Ronaldo, que se tuvo que retirar con una contractura en el muslo izquierdo en el minuto 63.

El brasileño había sido hasta entonces uno de los destacados de su equipo. Pese a que no marcó, provocó la jugada que cambió el signo del partido. En el minuto 45, una internada suya fue frenada en falta dentro del área por el portero del Piacenza. Vieri convirtió el penal y el Piacenza tuvo que jugar el resto del choque con un jugador menos.

La del arquero Matteo Guardalben no fue la única expulsión del partido. El Piacenza se quedó con nueve tras la tarjeta roja a Cristiano Lucarelli, que se marchó del campo junto al colombiano del Inter Iván Córdoba.

Con el triunfo de hoy, el Inter cierra el año confirmando su trayectoria de ser el equipo más equilibrado, que fue el principal objetivo que se impuso Cúper en su debút en el fútbol italiano.

En otro choque de la jornada, el francoargentino David Trezeguet llevó a la Juventus a golear al Brescia por 4-0. Trezeguet anotó el primer gol a los 29 minutos y dio el pase del segundo a Alessandro Del Piero a los 42 minutos.

Ciro Ferrara y el holandés Edgar Davids completaron la cuenta turinesa, que logra mantener el ritmo del grupo puntero al sumar 28 puntos en el cuarto puesto de la tabla.

Más díficil lo tuvo el Milan en San Siro, que se impuso en el descuento por 2-1 al Verona gracias a un gol del rumano ex del Alavés Cosmin Contra a los 93 minutos.

El Milan, que sufrió la baja del centrocampista portugués Manuel Rui Costa por lesión en un tobillo, suma 27 puntos en el quinto escalón.

Otro de los puntos destacados de la jornada llegó en Parma, donde Arrigo Sacchi debutó con victoria en el banquillo parmesano. Los locales derrotaron por 2-0 a la Fiorentina y rompieron la racha de siete derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?