SANTIAGO.- El joven piloto Pablo Donoso (16), que este jueves recibirá el Cóndor que lo acredita como el mejor entre sus pares en la temporada que concluye, reconocimiento que le entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, confirmó que en 2002 continuará compitiendo en la categoría Fórmula Renault de Argentina.
Según informa el manager de Donoso, el ex piloto Cristián Mackenna, ya se decidió por seguir un año más en esta categoría trasandina, siempre defendiendo al equipo Bouvier Racing. "Preferimos cerrar la opción más concreta, para concentrarnos en el trabajo inmediato y así seguir progresando", asegura Mackenna.
""sto no significa retroceso alguno en el proyecto de Pablo. Recién tiene 16 años y los kilómetros sobre el auto son importantes para seguir aprendiendo. Por eso, quedarse compitiendo en Argentina no es un perjuicio", dice Mackenna, quien pone como metas para la siguiente temporada "seguir aprendiendo y peleando por los lugares de punta, pero de modo todavía más consistente".
El proyecto de tres temporadas en Europa, además, no sufre alteraciones, más
que el aplazamiento en un año. "El plan sigue sin modificaciones, contemplando dos temporadas en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault y un tercero en una serie mayor, que incluso podría ser la F-3000. Con lo joven que es Pablo, no hay pasos atrás ni retrocesos. Todo sirve para seguir edificando un piloto ganador, que es el de mayor proyección en la actualidad y que está en un proceso serio y programado a largo plazo. Seguir en Argentina no altera nuestros planes", asegura Mackenna.