RIO DE JANEIRO.- El delantero Bebeto, uno de los astros de la selección brasileña que conquistó su cuarto título mundial en Estados Unidos '94, no se deja impresionar por la crisis del fútbol de su país, y asegura que la "verdeamarilla" estará entre los favoritos del Mundial de 2002, en el que apunta a España como la posible "sorpresa".
"Brasil, cuando entra a un Mundial, hace que todos tiemblen", afirmó el jugador del Vasco da Gama, en una entrevista con la agencia DPA en la que apuntó a Francia, Argentina e Italia como los principales rivales en la lucha por el título de Corea del Sur-Japón.
"Francia está muy bien, ganó la Eurocopa y mantiene el mismo equipo, lo que es importante. También están Argentina, Italia y España, que también tiene una gran selección, pero no tiene tradición", expresó. "Pero puede ser una sorpresa", agregó.
Bebeto, quien actuó durante cinco años en el Deportivo La Coruña, lamentó que, en mundiales, España no haya logrado aún resultados que reflejen la calidad de su fútbol: "No sé qué le pasa a España, que siempre arma un gran equipo pero, a la hora de la verdad, no le va bien".