SYDNEY.- Los estadounidenses Jan-Michael Gambill y Mónica Seles, primeros preclasificados, forman la pareja favorita para ganar la Copa Hopman de tenis por equipos que se disputará en el Burswood Dome de Perth, entre el 30 de diciembre y el 5 de enero.
Los italianos Davide Sanguinetti y Francesca Schiavone y los griegos Vasilis Mazarakis y Eleni Danilidou se enfrentarán el domingo en un partido eliminatorio, con los ganadores pasando a integrar el grupo A de la decimocuarta edición del evento.
Por su parte, España, tercera preclasificada, estará representada por Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo, mientras que por Argentina lo harán Mariano Zabaleta, que reemplaza al suspendido Guillermo Coria, y Paola Suárez. Los españoles y argentinos se enfrentarán en la primera jornada del grupo B.
Los equipos clasificados hasta el momento para disputar la Copa Hopman son:
Grupo A: Estados Unidos (Jan-Michael Gambill y Mónica Seles), Bélgica (Kim Clijsters y Xavier Malisse) y Francia (Virginie Razzano y Arnaud Clement).
Grupo B: Australia (Alicia Molik y Lleyton Hewitt), España (Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo), Argentina (Paola Suárez y Mariano Zabaleta) y Suiza (Miroslava Vavrinec y Roger Federer).
Sánchez Vicario, ex número uno del mundo y ganadora de cuatro torneos individuales de Grand Slam y diez de dobles, ganó la edición 1989-1990 de la Copa Hopman en pareja con su hermano Emilio.
Robredo, de sólo 19 años y ubicado en el lugar número 30 de la ATP, está considerado como uno de los tenistas de mayor futuro en el circuito internacional.
A su vez, Kim Clijsters, de 18 años y número 5 del mundo, se transformó en la primera tenista belga clasificada para una final de Grand Slam, cuando disputó el Abierto de Francia de este año.