BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, el uruguayo Oscar Tabárez, aseguró hoy que su máximo sueño en esta segunda etapa como técnico del equipo argentino es lograr el título de la Copa Libertadores de América.
El "maestro" Tabárez, quien dirigió a Boca Juniors entre 1991 y 1993, llevó a ese equipo a las semifinales de la Copa Libertadores en 1991, instancia en la que fue eliminado por el chileno Colo Colo en un partido que concluyó con graves incidentes.
"Aquella espina me la sacaría ganando la Copa. Mi sueño es obtenerla con Boca, pero primero hay que afirmarse en el primer escalón: empezar a organizar el trabajo, conocer al grupo y entrar en ritmo de competencia", señaló el entrenador uruguayo en una entrevista con el diario bonaerense "Olé".
Tabárez, campeón con Boca en el torneo Apertura de 1992, comenzará su nueva etapa en la dirección técnica del equipo auriazul el próximo 11 de enero, cuando la plantilla viajará a la ciudad bonaerense de Tandil para iniciar los trabajos de pretemporada.
En el primer semestre del año tendrá por delante el torneo Clausura y justamente la Copa Libertadores, cuyo título Boca JUniors ganó en sus últimas dos ediciones.
"En este momento voy a Buenos Aires porque es Boca el que me hace la propuesta, porque, si no, le daría prioridad a esa incertidumbre económica que se vive en Argentina y escucharía más atentamente otras ofertas", aseguró Tabárez.
Al ser consultado sobre cómo va a convivir con la sombra de su antecesor, Carlos Bianchi, quien en tres años y medio ganó seis títulos con el club (tres locales y tres internacionales), el técnico uruguayo dijo que no perderá el tiempo en esos asuntos.
"No digo que los jugadores no vayan a comparar, pero espero que me conozcan y se den cuenta de que soy una persona honesta, que va a trabajar seriamente para conseguir resultados. No perderé tiempo en ocupar mi mente pensando que habría hecho Bianchi en cada caso. La envidia es el último de los sentimientos que albergo", enfatizó.