PERTH.- El australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, podría recuperarse a tiempo del ataque de sarampión que padece y disputar el Abierto de Australia que comienza el próximo día 14 de enero, aunque seguramente no lo haría en perfecto estado de forma.
Así lo ha asegurado el profesor Peter McIntyre, especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Investigación Inmunológica del Hospital Infantil Wesmead de Sydney, quien ha precisado que es necesario comprobar las secuelas que dejará esa infección en su organismo para saberlo con certeza, pero que en cualquier caso no estará completamente en forma.
"Se necesitan varias semanas después de que los primeros síntomas aparecen para ver sin un deportista se recupera totalmente", comentó el profesor.
Hewitt lleva con fiebre tres días y estuvo a punto de abandonar en su partido contra el argentino Mariano Zabaleta en la Copa Hopman. Este miércoles pasó varios exámenes en los que se le diagnosticó sarampión y el número uno del mundo prefirió no jugar contra España el jueves.