SANTIAGO.- Para el martes 15 del presente se anuncian elecciones en Unión Espanola, una jornada importante ya que la tienda de colonia vive una situación crucial en cuanto al financiamiento, y debe decidir la posible venta a particulares del estadio Santa Laura.
Los antecedentes indican que el actual presidente de la institución hispana, Ricardo Vieyra, aparece con la primera opción a la reelección en el cargo.
Él encabeza un grupo de candidatos que además integran los directivos Juan Naranjo, Luis Cid y Francisco Cerezuela, aunque tambien hay quienes estiman que podrían regresar al club ex dirigentes como Manuel Suárez, quien como presidente llevó a Unión Española a Copa Libertadores, de la mano del técnico Nelson Acosta.
En materia de contrataciones, el mediocampista Mauricio Tobar y el portero argentino Hernán Caputto podrían ser los primeros refuerzos de los hispanos. Tobar rechazó recién una oferta para integrarse al fútbol venezolano, y previamente militó en el Querétaro de México, en Provincial Osorno, Santiago Morning y Coquimbo Unido.
Hernán Caputto, ya una temporada fuera del club del que fuera titular inamovible, tiene conversaciones muy avanzadas.