SANTIAGO.- El Consejo extraordinario de presidentes de clubes definirá este lunes la comisión que tendrá la misión de negociar los contratos de televisión para los partidos del Torneo Nacional de Primera A.
La televisión pública y privada se presentará ante la ANFP con sus mejores ofertas para llevar a las pantallas el nuevo formato "a lo mexicano" del Torneo Nacional de fútbol 2002.
En la reunión a desarrollarse en la sede del ente rector del balompié nacional, en Quilín, se tocarán cinco puntos donde los más importantes serán la ratificación del acuerdo sobre sistema de campeonato y la aprobación de las bases de los torneos de Primera A y B.
Otro tema en cuestión será la incorporación de Lota Schwager a la Primera B, que logró el paso del fútbol amateur al profesional tras derrotar en partido de definición a Copiapó S.A.
La ANFP aclaró que a la reunión sólo podrán asistir presidentes, vicepresidentes o, en su ausencia, titulares de las comisiones de fútbol de los clubes.
Esta decisión deja fuera a los asesores externos y directores, quienes antes formaban parte en las reuniones.
La organización con sede en Quilín confirmó a su presidente, Reinaldo Sánchez, como el representante nacional a la sesión extraordinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se desarrollará el jueves 17 para abordar el tema de la rebaja de los premios en la Copa Libertadores.