MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El tetracampeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, dijo el jueves que su hermano Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya, ambos de Williams, son las mayores amenazas contra su intención de conquistar su quinto título mundial de Fórmula Uno.
El extraordinario piloto alemán de la escudería Ferrari buscará en la temporada de 2002, que se iniciará el 3 de marzo en Australia, igualar la hazaña del desaparecido argentino Juan Manuel Fangio, único en ganar cinco campeonatos mundiales de Fórmula Uno.
En una conferencia de prensa en el centro de invierno de Ferrari, en las montañas italianas de Las Dolomitas, Schumacher apuntó: "McLaren es también un rival a considerar, pero cambió de compañía de neumáticos para esta temporada y no creo que se adapten tan rápido".
"Esos dos equipos (Williams y McLaren) son las dos grandes amenazas, pero creo que Williams está en una mejor situación, para mí ellos deben ser mi gran amenaza", agregó Schumacher.
El principal rival de Schumacher en la pasada temporada fue David Coulthard, de McLaren, aunque el escocés terminó distante en segundo lugar. Además, McLaren perderá este año a su veterano finlandés Mika Hakkinen, quien será reemplazado por su joven compatriota Kimi Raikkonen.
Por otra parte, en referencia a unas declaraciones de su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, de que en Ferrari todo estaba preparado para Schumacher, el astro declaró: "Rubens es una parte importante del equipo y honestamente desde mi punto de vista trabajamos juntos y Ferrari lo apoya tanto a él como a mí", agregó.
"Ferrari es una gran escudería y tiene la capacidad para tener dos monoplazas al mismo nivel", precisó el conductor germano, quien admitió que en el pasado ha tenido algunas discrepancias con el brasileño.
"Actualmente creo que nuestra situación es muy tranquila y hemos desarrollado una buena relación de trabajo", dijo Schumacher.
Por otra parte, Schumacher indicó que se siente en plena forma y deseoso de victorias, por lo que ni siquiera ha pensado en el retiro.