RIO DE JANEIRO.- El estelar tenista Gustavo Kuerten no disputará los partidos de Copa Davis contra República Checa, priorizando la recuperación de su lesión en la ingle, anunció este martes la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).
El entrenador del equipo brasileño de Copa Davis, Ricardo Acioly, debe anunciar oficialmente la lista de jugadores convocados para el choque ante República Checa, aunque observadores locales coinciden en apuntar que el substituto de Kuerten deberá ser Flávio Saretta.
Pero más allá de quién será escogido para substituir a "Guga" Kuerten, lo más probable es que los partidos de simple sean disputados por Fernando Meligeni y André Sá, los dos mejores colocados en el escalafón mundial (Meligeni es 68º y Sá, 92º).
Según la CBT, Kuerten aseguró que los ejercicios de recuperación de la lesión en la ingle le están permitiendo entrenar sin mayores problemas en canchas de polvo de ladrillo, pero que lo más importante para él en este momento en preservar su cuerpo para el resto de la temporada.
"Creo que en algún momento esto tenía que pasar. Muchos jugadores optan por no jugar la Copa Davis para descansar y no por una lesión. Lo importante es que ahora otros jugadores tendrán la oportunidad de estrenar. Yo voy a ser un hincha más", dijo Guga, conforme informó la CBT.
Brasil enfrentará a República Checa en Ostrava, entre el 8 y el 10 de febrero, en partidos que serán disputados en canchas de superficie taraflex (piso sintético), un escenario habitualmente fatal para los tenistas brasileños, que rinden más en las canchas de polvo de ladrillo.
"Guga" solamente retornará a las competiciones en la Copa AT&T, en Buenos Aires, el 18 de febrero, donde defenderá su condición de actual campeón. Seguidamente, disputará el ATP Tour de Acapulco, en México.
Kuerten se estrenó en partidos de Copa Davis en 1996, contra Chile, jugando un partido de dobles al lado de Jaime Oncins. En partidos de singles, debutó contra Venezuela, ese mismo año. Desde entonces, nunca faltó a una cita de Copa Davis en defensa de Brasil.