ROMA.- La baja actuación de Lazio de Roma, sumergido en la octava posición de la liga italiana de fútbol, se debe "a la dieta y a un consumo dudoso del yogur y de la salsa de carne en las pastas", asegura hoy el diario Il Messaggero.
El periódico destaca que, además de las bajas actuaciones de sus jugadores, el técnico Alberto Zaccheroni debería "hacer las cuentas con el cuerpo médico encargado de la dieta del plantel, convulsionado tras el partido con Chievo en Verona el pasado miércoles".
"En Lazio se acusa al yogur y la salsa de carne ingeridos antes del encuentro nocturno con Chievo; el equipo médico está estudiando el derrumbe físico de los jugadores en el segundo tiempo disputado en Verona" (perdido 3-1), subrayó el cotidiano romano.
También se indica que "el sabado pasado en Formello -concentración de Lazio en Roma- hubo una cerrada discusión entre Massimo Cragnotti (director general de Lazio) y los cuerpos técnico y médico por tantas lesiones y resultados negativos del plantel".
Según Il Messaggero, ya existe "una ruptura" entre el cuerpo técnico encabezado por Zaccheroni y el cuerpo médico encabezado por el traumatólogo Andrea Campi.
"Cabe recordar que Lazio, siguiendo una norma del Real Madrid, hace un gran consumo de yogur, que es un óptimo producto que debe ser incluido en la dieta de la escuadras de alto nivel", matiza el periódico capitalino.