BOGOTÁ.— El futbolista chileno Manuel Neira, temeroso por la grave situación que se vive en Colombia, optó por rescindir su contrato con el campeón América de Cali.
La determinación de Neira, miembro en varias ocasiones de la selección de su país, la anunció el martes el presidente del equipo, Carlos Puente.
"Creo que Manuel ya se marchó con su esposa e hija", dijo.
Según el dirigente, "Manuel dio por concluido el contrato que lo vinculaba con el América hasta julio de este año. Nos manifestó que su esposa estaba muy nerviosa por la situación de Colombia. Creo que ella presenció algo que la impresionó. Tienen una nena recién nacida".
Neira se recupera de una grave lesión que padeció en la rodilla derecha el año anterior en el partido ante el Deporivo Pasto. Los médicos lo incapacitaron durante medio año.
"Su lesión fue extraña, la sufrió solo; no entró en contacto con nadie. Seguramente se le trabó el botín en el césped", dijo Puente a la radio colombiana Antena Dos.
Neira llegó para la segunda parte del torneo y en los pocos partidos en que actuó causó excelente impresión: "Manuel es un buen jugador, es un hombre de selección, es una estrella", destacó Puente.