EMOLTV

Entrenadores paraguayos oficializaron pedido de expulsión para Maldini

Entidad que reúne a los técnicos guaraníes esgrime que la visa del nuevo entrenador del seleccionado albirrojo tiene carácter de turista, lo que impediría que Maldini realice cualquier actividad remunerada dentro de Paraguay.

02 de Marzo de 2002 | 16:03 | ANSA
ASUNCIÓN- La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay oficializó ante el gobierno el pedido de expulsión del país del técnico del seleccionado paraguayo, el italiano Cesare Maldini, por ejercer actividad lucrativa presuntamente sin cumplir con los requisitos migratorios, informó hoy la entidad.

Las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazaron la acusación y exhibieron un certificado de ingreso al país de Maldini válido por 90 días de permanencia.

El propio documento señala que "la presente contraseña justifica el trámite para la obtención de la radicación" de Maldini, con el que éste está legalmente habilitado para trabajar, indicaron los dirigentes de la APF.

La presentación de los técnicos paraguayos del fútbol viene siendo anticipada desde hace varios días por el diario 'La Nación', propiedad de Osvaldo Domínguez Dibb, un poderoso empresario y presidente del Olimpia, tradicional enemigo de las autoridades de la APF, encabezadas por Oscar Harrison.

Precisamente, los técnicos paraguayos también pidieron el procesamiento de Harrison como cómplice en la ilegalidad atribuida a la presencia del italiano en el país.

Los otros diarios paraguayos, en cambio, publicaron hoy un facsímil del certificado de estadía de Maldini en el país por 90 días, lo que a criterio de Darío Núñez, actual cabeza de los técnicos de fútbol paraguayos, no lo faculta para realizar tarea lucrativa alguna en el país.

Los técnicos paraguayos presentaron su denuncia y pedido de expulsión de Maldini ante la Fiscalía General del Estado, encuadrando la presunta falta como "supuesto hechos punibles contra la prueba testimonial (declaración falsa)...".

No fue posible conseguir declaraciones del titular de la APF, Harrison, ni del vicepresidente, Antonio Colmán Rodríguez, quienes se encuentran fuera del país.

Sin embargo, Alberto Vera, un funcionario de la APF, informó que la documentación de Maldini fue presentada al Ministerio del Interior el 22 de febrero y que no se podrá impedir su ingreso al país a su regreso de Europa, donde se encuentra actualmente, porque tiene por ahora permiso de permanencia por 90 días.

Vera confió en que en los próximos días ya se contará con el permiso de radicación temporaria, con lo que Maldini podrá trabajar sin problemas en el país por el tiempo de contrato con la APF, como técnico del seleccionado paraguayo.

En círculos deportivos llamó la atención de que sea un medio perteneciente al titular del Olimpia el que más insista sobre el caso, mientras los demás tiendan más bien a sostener la legalidad de la permanencia del técnico italiano en el Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?