WASHINGTON, Estados Unidos.- Michael Jordan entrenó por primera vez desde que el pasado 27 de febrero fuera intervenido quirúrgicamente en su rodilla y al parecer se acerca su regreso a los Washington Wizards.
Jordan saltó a la cancha de los Nuggets con el resto de sus compañeros pero aseguró que no jugará ante la franquicia de Denver esta noche ni el jueves ante los Jazz en Utah.
Todo hace indicar que Jordan volverá a jugar con los Wizards en el partido que les enfrentará a los Raptors en Toronto el próximo domingo. El partido en tierras canadienses pondrá fin a una gira de siete partidos fuera de casa de los Wizards y que se antoja clave para la suerte de los Wizards.
Tras 21 días alejado de toda actividad y después de dos horas de entrenamiento, el astro de los Wizards compareció ante los medios de comunicación presentes y señaló que "toco madera, pero creo que la tendiditis de mi rodilla va mucho mejor. Ahora que todo parece que va bien, tengo que recuperar la forma lo antes posible para poder jugar".
Los Wizards lo necesitan de cara a los playoffs
El cuadro de Washington necesita más que nunca el aporte de su jugador estrella para intentar meterse en los playoffs. Al día de hoy, son sextos en la división Atlántico y décimos en la Conferencia Oeste. A la franquicia de Washington le restan quince partidos y están a dos victorias y media de los Hornets, que ocupan la octava plaza. Pero además, tienen por delante a unos resurgidos Heat que también pugnarán por la última plaza de los playoffs del Este.
Washington necesita hacer un gran sprint final de temporada y ganar 10 de los quince choques que le restan para llegar al 50% de victorias. Pero el camino que le resta no es nada fácil y los Wizards se toparan antes de que acabe el calendario con los arrolladores Lakers y Maverciks en el Oeste; dos rivales directos en la lucha por los playoffs como Hornets y Pacers; y se medirá dos veces con Sixers y Bucks.