EMOLTV

Los Kings quieren construir un imperio en la NBA

El quinteto de Sacramento, tras derrotar anoche a los Minnesota Timberwolves por 122-103 están a sólo dos triunfos de conseguir ventaja de casa para todos los partidos de la fase final del campeonato, con el mejor récord (57-19) de la liga. Además, están a tres juegos y medio de los Lakers de Los Angeles con cinco partidos por disputar.

10 de Abril de 2002 | 10:25 | EFE
HOUSTON.- Los Kings de Sacramento caminan con paso firme y seguro hacia el título de campeones de la NBA, con una cifras envidiables para la mayoría de los equipos que continúan vivos en las fechas finales de la primera fase de la competición.

Anoche el alero Chris Webber se convirtió en el conductor de su equipo para que los Kings apabullaran por 122-103 a los Timberwolves de Minnesota. Webber encestó 30 puntos y el alero serbio Peja Stojakovic aportó 23 para que los Kings extendieran su racha ganadora a nueve partidos consecutivos.

Los Kings están a sólo dos triunfos de conseguir ventaja de casa para todos los partidos de la fase final del campeonato, con el mejor récord (57-19) de la liga. Además, están a tres juegos y medio de los Lakers de Los Angeles con cinco partidos por disputar.

Los reservas Mike Bibby, con 15 puntos, Vlade Divac, con 14, y Scot Pollard, con 11 y ocho rebotes, completaron el ataque de los Kings.

El base Jason Kidd resultó decisivo para que los Nets de New Jersey se alzaran con su triunfo número 50 de esta temporada, al vencer por 101-88 a los Wizards de Washington.

Kidd con 21 puntos y 12 asistencias lideró una vez más a los Nets al triunfo que los dejó con marca de 50-48 y nuevos campeones de la División del Atlántico, primera vez que lo consiguen en toda la historia del equipo.

La baja forma del equipo desde el descanso de fin de semana de las Estrellas y la lesión de Michael Jordan han sido los factores que no permitieron a los Wizards cumplir con el objetivo de estar en la fase final del campeonato.

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, con 22 puntos cada uno, fueron la clave en la paliza de los Lakers de Los Angeles por 112-82 sobre los Jazz de Utah.

El pívot estelar O’Neal fue expulsado del partido durante el tercer episodio por golpear con el codo al pívot de los Jazz, Jarron Collins.

Los Mavericks siguen el frente en el Medio Oeste
El escolta Michael Finley volvió a ser el líder de los Mavericks de Dallas que vencieron por marcador de 103-88 a los Trail Blazers de Portland.

Finley encestó 26 puntos (9 de 22 tiros de campo) y capturó seis rebotes, para ser el máximo realizador del partido y liderar la ofensiva de su equipo.

El triunfo permitió a los Mavericks ganar su segundo partido consecutivo para mantenerse como líder de la División del Medio Oeste, un juego por delante de los Spurs de San Antonio.

El alero Stephon Marbury fue el mejor jugador de los Suns de Phoenix que vencieron por 99-92 a los SuperSonics de Seattle. Marbury encestó 27 puntos (11 de 16 tiros de campo) y dio 11 asistencias. El veterano alero Dan Majerle, con dos anotaciones de tres puntos en los minutos finales del encuentro, fue otro de los héroes de los Suns, que a pesar de su victoria están fuera de los juegos de post temporada.

El veterano Patrick Ewing, que estuvo 15 años con los Knicks de Nueva York, pudo jugar hoy su último partido como profesional en el Madison Square Garden cuando su nuevo equipo de los Magic de Orlando llegó para llevarse la victoria por 108-97.

La victoria también permitió a los Magic asegurarse su pase a la fase final del campeonato de la NBA por segunda temporada consecutiva.

El ala-pívot español Pau Gasol dio un paso más en su lucha por conseguir el premio de "Novato del Año" y lo hizo con otra actuación completa en la victoria que los Grizzlies de Memphis consiguieron por 97-86 frente a los Nuggets de Denver.

Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies (21-56) al lograr 19 puntos (8 de 14 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal), capturar ocho rebotes, dar siete asistencias y poner cuatro tapones.

El pívot Dikembe Mutombo y el alero Matt Harpring se combinaron para producir 38 puntos, capturaron 18 rebotes y repartieron tres asistencias, para que los Sixers de Filadelfia agravaran la crisis deportiva de los Bucks de Milwaukee al vencerlos por 92-90 en su propio campo.

El alero Antonio Davis se echó el equipo a la espalda y fue la diferencia para que los Raptors de Toronto vencieran por marcador de 84-80 a los Hornets de Charlotte y lograsen su noveno triunfo consecutivo, nueva marca en la historia del equipo.

Davis que encestó 24 puntos (11-16 en tiros de campo), con dos canastas desde la línea de personal, que resultaron decisivas para que los Raptors deshicieran un empate a 80-80 con 34 segundos del final del partido.