PORTO ALEGRE.- El delantero brasileño Luizao se quedaría sin Mundial a raíz de una enfermedad conocida como toxoplasmosis, transmitida especialmente por los gatos y que puede llegar a causar ceguera y severos daños al sistema nervioso central.
La posibilidad de que Luiz Carlos Goularth, más conocido como Luizao, se pierda la Copa del Mundo de Corea-Japón fue confirmada hoy, incluso, por el técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, a su arribo de Lisboa tras el empate obtenido el miércoles por su equipo en un amistoso con Portugal.
Considerado como el preferido, o el hombre de su confianza en el ataque, Scolari lamentó hoy tener que esperar que los médicos de Gremio, club en el que juega Luizao, confirmen los diagnósticos y el tratamiento que debe seguir.
Scolari, sin embargo, expresó: "Todavía tenemos algún tiempo hasta la convocatoria definitiva del 6 de mayo y hasta entonces muchas cosas pueden suceder".
El médico de Gremio, Paulo Rabaldo, informó hoy a la prensa que trabaja sobre varias hipótesis sobre el estado de salud del atacante, pero que el diagnóstico más probable es el de toxoplasmosis.
La toxoplasmosis es una infección parasitaria que puede afectar, además de seres humanos, a animales como gatos, perros y porcinos. Puede ser congénita o adquirida, ataca principalmente al sistema nervioso central, especialmente a la visión y puede causar ceguera.