EMOLTV

McRae se mantiene firme en Rally de Chipre

El corredor británico permaneció en la punta del raid chipriota luego de cumplirse la segunda jornada, en la que sacó una ventaja de 26 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm, segundo clasificado.

20 de Abril de 2002 | 15:40 | EFE
LIMASSOL, Chipre.- El británico Colin McRae (Ford Focus) se mantiene al frente de la clasificación general del Rally de Chipre, quinta prueba del Mundial, una vez disputada la segunda etapa, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, ha subido hasta la duodécima plaza.

La segunda etapa del Rally chipriota ha contado finalmente con siete tramos cronometrados, ya que el octavo y último tuvo que ser cancelado debido al mal estado en el que quedó la pista a causa de una fuerte tormenta.

Colin McRae, campeón del mundo en 1995 y que en Chipre busca su segundo triunfo consecutivo y primero de este año, tiene por detrás el acoso de dos finlandeses: Marcus Gronholm (Peugeot 206), líder del Mundial, está a 26 segundos y seis décimas, y Tommi Makinen (Subaru Impreza), cuatro veces campeón mundial y ganador en Montecarlo, tiene una desventaja de 1:44.8.

El inglés Richard Burns (Peugeot 206), actual campeón del mundo, es cuarto a 1:55.1, el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 206) es quinto a 2:04.9, y el estonio Markko Martin (Ford Focus) es sexto a 2:14.4.

Carlos Sainz, que quedó descartado totalmente de la lucha por la victoria y prácticamente de la opción de sumar puntos debido a una sucesión de averías el primer día, ha conseguido ascender desde la vigésima tercera hasta la duodécima plaza. Hoy, por fin ajeno a los problemas, ha marcado incluso el mejor tiempo en dos especiales.

Las opciones de Sainz se puntuar son muy remotas y sólo le queda esperar el error de los que le preceden para marcharse de la isla con un mejor sabor de boca del que le quedó el viernes. El español tiene por delante al sueco Kenneth Eriksson (Skoda Octavia), el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), el alemán Armin Schwarz (Hyundai Accent), el austriaco Manfred Stohl (Ford Focus) y el finlandés Janne Tuohino (Ford Focus).

Solberg ha sido el gran protagonista de la jornada. El noruego de Subaru ha sido el más rápido en cuatro de los siete tramos disputados, aunque se mantiene en la octava plaza de la general.

La lucha por la victoria parece coto privado de Colin McRae y Marcus Gronholm. Ambos están separados por 26.2 segundos y mañana saldrán en busca de la victoria, que sería la primera del año del escocés y la segunda del finlandés, que ganó en Suecia.

Mañana, domingo, se disputa la tercera y última etapa, con seis tramos y 81,88 kilómetros de velocidad.