VALPARAÍSO.- En un encuentro acalorado y disputado hasta el último minuto, Wanderers y Rangers se repartieron los puntos en el estadio Playa Ancha, en un encuentro en que los locales terminaron jugando con ocho hombres.
Rangers de Talca dejó la punta del campeonato en el puerto, donde no pudo batir a un cuadro caturro que terminó aferrándose a un punto con tres jugadores expulsados.
El partido había comenzado favorable a los porteños, en un partido que desde el pitazo inicial fue nivelado entre ambas escuadras, pero que Joel Soto (23') desniveló a favor de Wanderers. El atacante aprovechó una pérdida en la salida rangerina de Semino, presionado por Sanhueza, para marcar ante la salida de Nicolás Peric.
El primer tiempo hubiese terminado con una gran sonrisa para los hinchas porteños, si el propio Joel Soto no se hubiera ganado la tarjeta roja al propinar un cabezazo tras ser derribado.
Y si con diez jugadores la tarea era difícil para Wanderers, más aún con sólo nueve, tras la expulsión de Mauricio Rojas (54'). Dos minutos más tarde, Gustavo Semino (56') anotó el empate con un espectacular tiro libre de distancia.
A los 59', el panorama se oscureció aún más para Wanderers, tras la expulsión del mediocampista Rodrigo Núñez con media hora por jugar, tiempo en que Rangers dominó el balón sin poder llegar a concretar el gol. Wanderers no se achicó y de hecho estuvo a punto de celebrar un triunfo en un cabezazo de Silvio Fernández que cayó en el travesaño.
Rangers jugó los últimos de forma desordenada, casi desesperadamente buscando un triunfo que parecía fácil ante un rival disminuido, pero Wanderers resistió con garra más que buen juego.