ORLANDO.- Los Charlotte Hornets vencieron este sábado a los Orlando Magic 110-100 en tiempo extra y pusieron la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este 2-1 a su favor, gracias a la gran actuación del base Baron Davis, quien logró un triple-doble.
Davis tuvo una tarde brillante con 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras que los Magic desaprovecharon la magia de Tracy McGrady, quien también tuvo una jornada espectacular con la friolera de 37 tantos.
Realmente uno de los árbitros le había quitado ya el triunfo a Charlotte en el tiempo reglamentario, pues con siete centésimas de segundo en el reloj, PJ Brown sacó del lateral y le entregó a Davis, que rápidamente tiró y la chicharra soprendió por el aire el viaje del balón, que finalmente entró al aro.
Momentos antes, un triple de McGrady ya había enviado entonces el partido a tiempo adicional con un largo triple al dejar pizarra de 92-92.
El alargue fue muy movido, pero Charlotte sacó la mejor parte con actuaciones excelentes de Davis y Brown, este último con cinco puntos, al tiempo que el primero sellaba el marcador con un par de libres.
Charlotte se había adelantado agresivamente en los dos primeros cuartos al llegar a tener ventaja de 10 puntos, 45-35, pero Orlando tuvo una reacción fenomenal de 10-5 para acortar distancia e irse al descanso intermedio debajo en el marcador solamente por cinco tantos (50-45).
El artífice del conjunto floridano en esta etapa fue el astro McGrady, quien terminó los dos primeros cuartos con 18 puntos. Orlando solamente pudo marcar en el primer cuarto 14 tantos.
Ya el tercer período fue decisivo para los Orlando en ese momento, incluido una ofensiva de 9-0 que concluyó el base Darrell Armstrong con un triple, que puso marcador de 64-58 favorable a Orlando.
El ataque por los floridanos lo comenzó temprano en el parcial el alero Pat Garrity, también con un triple, para acercar a los Magic por un punto en ese instante (50-49).
Acto seguido el centro Horance Grant con un tiro de suspensión y el delantero Monty Williams con idéntico disparo ampliaron la diferencia de Orlando 53-50, que finalmente se fue al pequeño descanso del tercer acto 69-65.
El cuarto comenzó con ofensivas continuas alternas de ambas partes, hasta el punto de igualarse el marcador en 73, en este caso por un tiro de suspensión de Troy Hudson momentos después de que el centro Elder Campbell realizara una hundida, que puso a Charlotte al frente de nuevo 73-71.
Luego que Charlotte volviera a tomar la iniciativa, el armador Armstrong anotó un triple que igualó la cuenta a 77 con 7m24s por jugar.
En un final de tiempo reglamentario sumamente disputado Charlotte volvió a despegarse hasta 81-77 por tiro de suspensión de Davis, distancia que fueron ampliando poco a poco hasta irse a un tiempo pedido por la dirección de Orlando con ventaja de 87-83, gracias a canasto de Brown.
Por los de Charlotte, David Wesley y Jamaal Magloire tuvieron una excelente actuación con 12 y 15 puntos, respectivamente, mientras que por los de Orlando Armostrong aportó 21.
El cuarto encuentro de esta serie, al mejor de cinco, será el martes 30 en esta misma sede.