LONDRES.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, indicó hoy que no espera que el Bayer Leverkusen, su rival de mañana en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, salga por el empate a cero, una vez que ambos conjuntos igualaron (2-2) en el partido de ida en Old Trafford.
"No pienso que Klaus Toppmoller le diga a sus jugadores que salgan en busca del empate a cero, ya que no lo han hecho en toda la temporada. Deben tener cuidado, pero su sentido natural es para el ataque y eso será lo que harán", indicó el técnico del conjunto inglés.
Ferguson cree que el Bayer Leverkusen está "desilusionado" por sus dos últimos partidos, en los que el equipo alemán cayó en la liga alemana frente al Werder Bremen (1-2) y el Nuremberg (1-0) y que supuso que perdiera el liderato, situado a un punto del primer clasificado, el Borussia Dortmund, a falta de una jornada.
"Dije la semana pasada, y lo hice en serio, que aún espero que ganen la Bundesliga, ya que sería bueno ver a un equipo con los pequeños recursos del Leverkusen hacerlo tan bien", señaló.
"La primera temporada del entrenador -Klaus Toppmoller- está siendo increíble. Espero que lo consigan. ¿Cómo le van a afectar las dos derrotas?, es complicado decirlo", advirtió.
El técnico del Manchester United indicó que la ’amenaza’ de suspensión por acumulación de amonestaciones de Roy Keane, que podría perderse la final si ve una tarjeta amarilla, no va afectar al estilo de juego del capitán del conjunto inglés.
"Estamos encantados de que juegue con nosotros, ya que es bien conocido que probablemente es el jugador más importante que hemos tenido siempre en nuestro club. Respecto a la tarjeta amarilla, tienes que jugar con honestidad y esperar que el árbitro comprenda la importancia del partido", reconoció.
"No podemos decir a ningún jugador que se modere porque está apercibido de sanción. Mañana habrá doce futbolistas en la misma situación que Roy Keane", dijo Ferguson.
El técnico del Manchester United señaló que deben "jugar mejor que el pasado miércoles, eso está claro", y añadió que tienen "la habilidad de marcar goles desde lejos", por lo que espera que esas circunstancias sean muy difíciles de superar para el Leverkusen.
Sobre su lista de lesionados, el técnico explicó que no estarán en la cita frente al Bayer Leverkusen David Beckham, Gary Neville y Michael Stewart, pero el "resto de los jugadores que han viajado están todos bien".
En 1999, el Manchester United jugó frente a Juventus las semifinales de la Liga de Campeones y, tras el empate a uno en Old Trafford, el conjunto inglés logró ganar en el estadio Delle Alpi de Turín por 2-3 y conseguir la clasificación para la final.
"Turín fue increíble y hay semejanzas. Fuimos fuera con la misma actitud que habíamos tenido para ganar ambos partidos, y sentíamos que debíamos marcar dos tantos. Siento ahora que tenemos que conseguir dos goles en Leverkusen", apuntó el entrenador del Manchester United.