HOUSTON.- Como si el tiempo no hubiese pasado, la imagen de la década de los años ochenta volvió a repetirse en la NBA después que los Celtics de Boston y Los Angeles Lakers consiguieron el pase a las respectivas finales de la Federación Este y Oeste, algo que no sucedía desde la temporada de 1988.
Los Lakers, dos veces campeones de liga, volvieron a venir desde atrás y en el cuarto periodo del quinto partido sentenciaron un marcador de 93-87 para dejar eliminados a los Spurs de San Antonio que perdieron 4-1 la clasificatoria.
Los dobles campeones encontraron una vez más la manera de vencer a los Spurs en el cuarto periodo y lo hicieron con los mismos elementos de siempre, el oportunismo de Kobe Bryant, el factor sorpresa, representado por Rick Fox y la canasta imposible y mortal del alero Robert Horry.
La siguiente gran prueba de fuego que tendrán que superar serán los Kings de Sacramento, que lograron su pase a las finales de federación por primera vez desde que llegaron a la sede de Sacramento la temporada de 1985-86.
El primer partido al mejor de siete se disputará el próximo sábado en el Arco Arena de Sacramento, al tener los Kings la ventaja de campo, y será la primera final con equipos californianos.
Los Celtics tampoco deslumbraron, pero fueron menos malos que los Pistons de Detroit y vencieron en el quinto partido por 90-81 para ganar 4-1 la eliminatoria. El quinteto de Boston tendrán que esperar para conocer al equipo que será su rival en las finales porque los Nets de New Jersey y los Hornets de Charlotte se encuentran 3-1 en la segunda semifinal y hoy miércoles disputan el quinto partido.