INDIANAPOLIS.- A un mes del accidente de Eliseo Salazar, ocurrido durante las prácticas para las 500 Millas de Indianápolis, el piloto chileno fue examinado por el médico cirujano que lo operó el pasado 17 de abril, John Fehernbacher, quien calificó de "increíble" la recuperación del corredor, por lo que dio la autorización para reanudar su preparación física en bicicleta, esperándose su regreso a las pistas para agosto.
El especialista en cirugía vascular indicó que sólo pedirá un único examen a Salazar, el que deberá practicarse el 31 de julio y consistirá en un escaner. En este sentido, Salazar declaró que "me siento estupendo. Vinimos a celebrar el primer cumpleaños de mi hijo a Indianápolis, qué mejor lugar que este, el centro de nuestras vidas".
Agregó que venía del hospital, "me siento afortunado porque el médico me dijo que el accidente había sido muy serio, pero que ya estoy 80 por ciento recuperado, y eso es muy bueno". Asimismo, el deportista adelantó que "estoy planeando volver a las pistas a mediados de agosto".
Salazar deberá permanecer en Indianápolis este fin de semana, para luego viajar a Chile y estar presente en la transmisión que realizará en directo Canal 13 de las 500 Millas.