EMOLTV

Hingis deberá pasar por el quirófano

Los exámenes que se le realizaron esta semana a la tenista suuiza revelaron que la suiza tiene un ligamento roto y dos sueltos en el tobillo izquierdo. La peración obligará a Hingis a perderse Roland Garros.

17 de Mayo de 2002 | 18:32 | DPA
ROMA.- La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, se someterá el lunes a una operación de ligamentos del tobillo izquierdo, según anunció hoy la WTA.

Los exámenes que se le realizaron esta semana a Hingis, que había sido operada hace siete meses del tobillo derecho, revelaron que la suiza tiene un ligamento roto y dos sueltos en el tobillo izquierdo. La operación obligará a Hingis a perderse Roland Garros, el único Grand Slam que aún no pudo ganar.

"Estoy obviamente muy decepcionada por no poder jugar en París. De todas formas, tengo la esperanza de que la operación del lunes salga bien y de que sobrevenga una rápida recuperación. Voy a necesitar un tiempo para descansar y empezar una rehabilitación", manifestó Hingis, situada en el séptimo puesto del ránking de la WTA.

Esta edición de Roland Garros, que arrancará el 27 de mayo, será el primer Grand Slam que se perderá la suiza desde que se convirtió en profesional, en octubre de 1994. Hingis venía en una racha de 29 Grand Slams jugados en forma consecutiva. En siete apariciones en la tierra batida de París, Hingis alcanzó la final en 1997 y 1999, y llegó a semifinales en 1998, 2000 y 2001.

La ex número uno del mundo se perdió el final de la temporada pasada luego de una operación en la rodilla izquierda, y regresó en enero, cuando ganó un título en Sydney.

Como resultado de la operación de octubre, Hingis perdió el número uno que había sostenido por 73 semanas. La suiza no jugó este mes en Hamburgo y tampoco está presente actualmente en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?