BERLIN.- El ex internacional alemán Franz Beckenbauer sugiere, en un artículo que publica hoy el diario "Bild" que en el Mundial de Corea y Japón, Alemania puede dar una gran sorpresa pese a que tras las bajas de Mehmet Scholl, Jens Nowotny y Sebastian Deisler "las expectativas están en el sótano".
Beckenbauer recuerda el Mundial de 1986 donde, según dice, "pese a tener un equipo modesto" Alemania logró clasificarse a la final y aduce ese ejemplo para darle ánimo al seleccionador Rudi Voeller que formaba parte de aquel equipo.
"Rudi, tú te acuerdas de 1986. Si somos honrados, hay que decir que teníamos un equipo modesto y sin embargo alcanzamos la final", escribe Beckenbauer.
Beckenabuer sugiere además no ’’engrandecer’’ con comentarios a los rivales en la primera fase, Irlanda, Camerún y Arabia Saudí, ante los que "no tenemos por qué arrodillarnos".
No obstante, Beckenbauer reconoce que pasar de octavos de final sería un éxito y que por el título pelearán otras selecciones, como Argentina y Brasil, aunque agrega que no ha que olvidarse de lo que ocurrió en 1986 en México.