PAMPLONA.- El jugador chileno de Osasuna, Rafael Olarra, declaró hoy que la plantilla está tranquila en relación con la llegada del nuevo técnico para la próxima temporada, el seleccionador mexicano Javier Aguirre, quien no ha querido desvelar en Japón el acuerdo que el club navarro sí asegura entre ambos.
"Estamos tranquilos porque creo que se están haciendo bien las cosas, la gente que está al mando está planeando bien las cosas y eso habla de un trabajo de institución que nos va a llevar quizá a un éxito deportivo que todos esperamos", afirmó Olarra.
El defensa internacional chileno dijo no tener referencias directas de Aguirre, pero explicó que cuenta con informes de ex compañeros suyos chilenos que han jugado en México.
"Tengo compañeros, varios chilenos que juegan en México, que tienen referencias de que Aguirre es un técnico muy serio, que trabaja muy bien y por eso ha llegado a la selección", señaló.
"Son chilenos que no han coincidido con Aguirre en equipos, pero me han hablado muy bien de él y hay que esperar que si viene a Osasuna le vaya bien y tenga mucha suerte", añadió.
Sobre el seleccionador mexicano comentó que "está haciendo un cambio en la mentalidad mexicana, que sale a ganar", al tiempo que alabó su trayectoria: "Tiene una muy buena selección y si viene contaríamos con una persona muy idónea, que tiene muchos logros en su haber".
Asimismo, indicó que cree que con el relevo de Aguirre por Miguel Angel Lotina, quien ha dado a Olarra muy pocos minutos de juego en su estreno en la liga española la temporada recientemente concluida, tiene "más opciones de jugar".
"Con la percepción de lo que Aguirre quiere como fútbol puedo ser una alternativa viable totalmente. Eso es lo que espero, llegar a la próxima temporada y poder entrar en los planes y jugar", manifestó Olarra.