KOBE.- La selección de Rusia hizo valer su condición de favorita y se impuso con comodidad a Túnez en un partido en el que los rusos no tuvieron problemas para controlar el partido sin excesivo esfuerzo, a pesar de que Alexander Mostovoi no pudo jugar, al no estar recuperado de su lesión.
Mientras en la primera parte la iniciativa fue para los rusos, los tunecinos vivieron su mejor momento desde el inicio de la segunda parte hasta que Titov consiguió abrir el marcador en el enésimo lanzamiento del conjunto ruso desde el borde del área.
El inmediato tanto de Karpín, logrado cuatro minutos después, liquidó un partido con poca historia en el que los rusos, aunque consiguieron el triunfo, demostraron que la capacidad de definición de sus atacantes puede convertirse en un lastre cuando los rivales sean de más fuste que los tunecinos.
Al mismo tiempo, la defensa no sufrió por la falta de entidad del rival, pero la veteranía de algunos de sus jugadores puede convertirse en un problema cuando los atacantes del oponente se muestren más efectivos.
Durante el primer tiempo el dominio correspondió completamente a la selección rusa, que puso cerco a la meta de Boumnijel, que se vio perfectamente arropado por una ordenada defensa que apenas dejó resquicio a los rusos para crear verdadero peligro.
Faltó la imaginación que se supone debe aportar al equipo Alexander Mostovoi, que se perdió el partido como consecuencia de la lesión que ha arrastrado últimamente y que no le permitió finalmente jugar.
Los ataques de los rusos eran constantes, pero el balón siempre moría en la frontal del área tunecina, allí donde mayor número de futbolistas se agolpaban.
A los tunecinos apenas les quedaban resquicios para salir a la contra. Tan sólo en uno de ellos, a los veinte minutos, llegó el peligro.
Un malentendido a tres bandas entre el portero y dos defensores acabó con el balón enviado a córner por Kovtun. La pelota pasó muy despacio junto al poste.
Fue necesario esperar a la última jugada del primer periodo para que los rusos dispusieran de una ocasión de gol, fue en un disparo de Titov que también salió muy cerca del palo.
Los tunecinos habían salido vivos del primer periodo y el técnico ruso, Oleg Romantzsev decidió en la segunda parte dar salida a Khokhlov en lugar del amonestado Semshov para reanimar a un equipo carente de ideas.
El efecto inicial tras el descanso fue precisamente el contrario. Túnez ofreció en los primeros minutos de la reanudación sin mejor imagen. Estuvo más suelto y creó algún peligro, especial en un disparo de Ben Achur y, de inmediato en un balón que Karpin debió despejar casi en la línea de gol.
Cuando mejor jugaban los tunecinos, la enésima aproximación de los rusos a la frontal del área se resolvió con disparo raso desde Titov que se coló en la meta del equipo africano. Lo que Rusia no había conseguido en 45 minutos de dominio llevaba en la primera aproximación tras el descanso.
Poco después, en el minuto 63, un derribo de Jaidi sobre Sychev fue castigado con un penalti. La jugada no ofrecía discusión. Karpin colocó con serenidad el 2-0 en el marcador, lo que resolvió el encuentro con casi media hora de juego por delante.
Fue entonces cuando a Túnez le llegó la obligación de atacar, lo que se convirtió en un compromiso para el equipo de Ammar Souayah, que no consiguió, pese a avanzar sus líneas poner en peligro la meta de Nigmatullin, por lo que el encuentro languideció hacia un final sin sobresaltos.EFE
Rusia 2- Túnez 0
05.06.2002 en Kobe - Kobe Wing Stadium (- espectadores)
Rusia: Ruslan Nigmatullin, Andrei Solomatin, Viktor Onopko, Yuri Nikiforov, Yuri Kovtun, Valery Karpin, Egor Titov, Marat Izmailov ('78 Dmitri Alenichev), Igor Semshov ('46 Dmitri Khokhlov), Vladimir Beschastnij ('56 Dmitri Syvchev) y Ruslan Pimenov.
Túnez: Alí Boumnijel, Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Mohamed Mkacher, Riadh Bouzaine, Hassen Gabsi ('67 Imed Mhadhebi), Khaled Badra ('84 Alí Zitouni), Slim ben Achour, Riadh Bouazizi, Adel Sellimi ('67 Zoubeir Beya) y Ziad Jaziri.
Goles: 1-0, Egor Titov ('57); 2-0, Valery Karpin (penal, '64)
Árbitro: Peter Prendergast (Jamaica)
Amarillas: Semshov y Alenichev (RUS); Gabsi y Jaziri (TUN)