NARAHA, Japón.- La selección argentina de fútbol hizo hoy a puerta cerrada su ensayo general del partido que jugará el viernes ante Inglaterra, aunque todo indica que el equipo se alineará como en el comienzo del segundo tiempo ante Nigeria, con Kily González en lugar de Claudio "Piojo" López.
El seleccionador, Marcelo Bielsa, dedicó la jornada a la práctica de movimientos tácticos y a profundizar los que se habían ensayado antes de la victoria ante los nigerianos con un tanto de Gabriel Batistuta, anotado tras un córner pasado al segundo palo para la entrada del máximo anotador albiceleste en la historia.
Juan Pablo Sorín y Ariel Ortega efectuaron ejercicios livianos a los que en la jerga futbolística se los denomina regenerativos, pero se presume que el equipo se alineará con Cavallero, Pochettino, Samuel, Placente, Zanetti, Simeone, Verón, Sorín, Ortega, Batistuta y Kily González.
Los ensayos de las jugadas defensivas se realizaron teniendo en cuenta la manera en que David Beckham organiza la ofensiva inglesa y la forma en que Michael Owen se desmarca al entrar al área.
Debido al rédito que habitualmente obtiene la selección inglesa con los centros al área rival, Bielsa y sus jugadores han dedicado las dos últimas jornadas a practicar acciones para neutralizar esa estrategia con una fuerte presión sobre los centrocampistas rivales.
La selección argentina viajará durante la mañana del jueves a Sapporo, una moderna ciudad de un millón ochocientos mil habitantes en la que se jugará el trascendental encuentro del grupo F del Mundial, y los jugadores reconocerán el campo de juego del estadio alrededor de las 19.30 local.