SANTIAGO.- "No es para sacar champaña y celebrar, ya que esto (la acción de la justicia ordinaria) sólo le ha hecho mal a la hípica", dice Jorge Celis, presidente del Club Hípico de Santiago.
Y tiene razón el máximo directivo, ya que la hípica chilena no fue capaz de resolver el problema de los días viernes y dividió aún más a los directorios del Valparaíso Sporting Club con sus pares de Santiago, especialmente del Club Hípico.
Pero Celis no quiere hacer leña del árbol caído y sólo mira hacia el futuro: "Hay que mirar hacia adelante y trabajar entre todos para empujar la hípica".
Celis informó que la institución que dirige realizará su reestreno los días viernes el 21 de junio y que siete días después realizará un "relanzamiento" de la estrategia que "apunta al desarrollo de toda la industria hípica chilena".
En tanto, el gerente del Valparaíso Sporting Club, Erwin Zirpel, señaló al diario El Mercurio que "los fallos son para acatarlos y no para opinar. En todo caso, seguimos trabajando en la mediación que lleva a cabo el Consejo Superior para tratar de llegar a un acuerdo".
Y dentro de ese trabajo, se conoció que este lunes los presidentes del Hipódromo Chile, del Valparaíso Sporting Club y del Club Hípico se reunirán en la Feria de Criadores para tratar de zanjar de una vez por todas el problema.