BUENOS AIRES.- La selección de rugby de Argentina (Los Pumas) venció esta tarde en Buenos Aires por 28-27 a su similar de Francia (Les Bleus), en partido de preparación para el Mundial del próximo año y que, cerca del final, puso al borde del infarto a los 30.000 espectadores.
Durante la primera etapa, que concluyó 6-6, los anfitriones mostraron ráfagas de buen juego ante un desorientado conjunto francés, pero en la segunda ambos equipos se lanzaron decididamente a quebrar la paridad.
Fue así que Argentina logró ponerse rápidamente en ganancia hasta lograr una ventaja de 15 tantos (28-13), pero en los últimos diez minutos aflojó su defensa y perdió las marcas, lo cual permitió que Francia, donde destacó Jean-Jacques Crenca, achicara la diferencia a un sólo punto (28-27).
Cuando faltaban 40 segundos para el pitido final, el árbitro australiano Peter Marshall cobró un penal para Francia a 42 metros de la valla local, pero Gerald Merceron desvió el remate y desató la contenida euforia entre los 30.000 espectadores que colmaron las gradas del estadio de Vélez Sársfield.
El historial de partidos entre ambos seleccionados registra una clara superioridad gala, pues de las 35 ocasiones en que se enfrentaron los franceses ganaron 29 y los argentinos sólo 5, mientras el restante fue un empate.