ROMA.- Un joven y potente atacante sueco, que actualmente juega en el Ajax de Holanda, podría convertirse en compañero del argentino Gabriel Batistuta en la Roma de Italia en la próxima temporada.
Se trata de Zlotan Ibrahimovic, de 21 años, quien integró el plantel del seleccionado de Suecia, que eliminó justamente a Argentina en la primera fase de Corea-Japón.
Así lo informa en su edición de hoy el diario deportivo romano Corriere dello Sport, que también detalla una fórmula de pago tipo "leasing" por su pase, que ya está negociando la Roma.
El presidente del club romano, Franco Sensi, está dispuesto a aprobar la transferencia, que fue solicitada por el técnico Fabio Capello, indica el diario.
Roma anunció firmemente su decisión de conservar en sus filas a Batistuta, a pesar de su pálida actuación en el Mundial, en el que marcó uno de los dos goles que anotó su equipo.
Capello siempre ha preferido armar líneas ofensivas basadas en potencia y fuerza para lo cual se adaptan Batistuta e Ibrahimovic (mide 1,86 metro) y no tanto el italiano Vincenzo Montella, de poca estatura y más fino en el manejo de la pelota.
El arribo de Ibrahimovic cubriría el eventual vacío que en el plantel de Roma puede dejar Marco Del Vecchio, quien está incluído en la negociación en marcha con Juventus por la incorporación del mediocampista holandés Edgar Davids.